domingo, 30 de marzo de 2014

HeartSongOfTheDay: “Unconditionally” - Katy Perry

Hace varios días que tenía pensado escribir sobre esta canción de Katy Perry. Una canción sobre el amor incondicional. Hoy, justamente, ha sonado en la radio mientras íbamos en el coche y, como siempre que suena, ella me ha dicho sin más: “El amor incondicional NO existe”. Lo sabía. Sabía que me lo iba a decir, porque siempre me lo dice. Pero no es cierto. El amor incondicional existe, y ella lo siente, lo siente y lo “sufre” lo mismo que yo.

“Sí que existe”, le he respondido. “¿Y qué es?” me exclama. “El amor incondicional es el amor sin condiciones. Es amar a pesar de… Amar sin más”. Evidentemente, hay que poner límites si te hacen sufrir, pero si te quieres a ti, los límites surgen solos, porque no permites ni maltratos ni ataques. Marcas la distancia.

El amor incondicional es aquel que AMA sin pedir nada a cambio, que comprende y respeta. Es el mensaje que dice este letrero de la imagen que nos acabamos de comprar: "Tienes mi corazón completo, durante toda mi vida". Creo que no nos han enseñado a amar sin condiciones. Nos han enseñado a amar “a cambio de”. Desde pequeños nos decían “si te portas bien, mamá te dará un beso”… No, el beso me lo tienen que dar igualmente! Porque me quieren… “Dale un beso a la yaya que si no, no te va a querer”… Todo era “amor condicional”.

Claro, ¿cómo te desprendes de eso? Vas creciendo y tus amigos dejan de serlo si haces algo que no les gusta. Pero tú no puedes ir por la vida esperando gustar a todo el mundo ni que todo el mundo te quiera. Te tienen que querer por quien eres. Por cómo eres. No por cómo esperan que seas o que respondas. El otro día leía una frase que decía esto: “Cuando alguien te dice ‘Has cambiado’ no es algo malo. A veces es simplemente que has dejado de vivir la vida a su manera.” Es totalmente cierto. Si siempre has vivido de un modo, que realmente no era el que tu corazón quería, y empiezas a escuchar más a tu corazón y a hacer las cosas que te gustan, que te apetecen… No lo que los demás quieren… Te pueden decir: “Eh! Qué te pasa? Por qué ya no haces esto o lo otro?” “Bien, porque antes lo hacía por ti, no por mi. Pero ahora empiezo a escuchar a mi corazón, y quiero hacer las cosas que me hacen sentir feliz, no las que te hacen a ti sentir feliz.” Si tu amigo / tu pareja / tu familia tiene un problema con que tú seas feliz, porque a él/ella no le hace feliz, no te ama incondicionalmente.

El amor incondicional es el que te llena por dentro. El que te hace sonreír a pesar de todo. Ves todos los defectos de la otra persona: su ego, sus miedos, sus dudas, sus partes oscuras, su parte cruel… y aún así, la amas. Sin más. No sabes por qué. ¿Será cuestión de almas? ¿De una unión que va más allá de lo terrenal? Dicen que en esencia somos puro amor, y que en esencia deberíamos amar incondicionalmente a todos los que nos rodean. Pero yo creo que eso es sumamente complicado. Quizás la Madre Teresa de Calcuta o Budha o Gandhi hayan sido capaces de conseguir un estado vibracional tan alto que lo puedan conseguir… Pero la mayoría de nosotros, terrenales, mentales… lo tenemos más complicado. Me cuesta pensar en el amor incondicional hacia todo el mundo realmente… Pero me conformo con poder sentirlo hacia unos cuantos.

Bien, pues hoy he escogido este precioso tema de Katy Perry, una artista que siempre me gustó pero que redescubrí hace dos años, durante un viaje por el sur de Inglaterra con unos amigos. Compramos el álbum ‘Teenage Dream’ y nos pasamos todos los trayectos en coche escuchándolo. Katy Perry es una gran compositora. Puede tener temas fríos y superficiales como “California Girls” o “Peacock” y otros tan intensos y profundos como “The One That Got Away”, “Pearl” o su gran éxito “Firework”, que es una fuente de inspiración y te empuja hacia el “self-love”.

Este tema “Unconditionally” es increíble. Me gusta mucho más el “lyric video” que el video oficial, que aunque estéticamente es precioso, me parece mucho más frío y no le acabo de encontrar el sentido. Me encanta ver cómo la chica le “grita” al oído a la otra persona cada una de las palabras de esta canción, que dice cosas tan bonitas como:

Oh no, did I get too close?
Oh, did I almost see what's really on the inside?
All your insecurities
All the dirty laundry
Never made me blink one time

Unconditional, unconditionally
I will love you unconditionally
There is no fear now
Let go and just be free
I will love you unconditionally

Come just as you are to me
Don't need apologies
Know that you are worthy
I'll take your bad days with your good
Walk through the storm I would
I do it all because I love you, I love you


Me he acercado demasiado? He visto lo que hay realmente? Todas tus inseguridades, toda la oscuridad, nunca me han hecho dudar. Te querré siempre incondicionalmente. Libérate y sé libre. Te querré incondicionalmente. Ven como tú eres, no necesito disculpas, sé que vales la pena, cambiaré tus malos días por buenos, caminaré a través de la tormenta y lo haré porque te quiero, te quiero.

OMG! No os parece extremadamente romántico, bonito y monumental??? A mí sí! Me encanta! Bien, pues os dejo el vídeo! Disfrutémoslo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario