martes, 1 de mayo de 2018

Sobre las almas gemelas...

El mundo está hecho de valientes y de cobardes. De personas conscientes y de personas inconscientes. De ilusos y de incrédulos. De entusiastas y de apáticos. Del ying y del yang. Masculino y femenino. Dos caras de la misma moneda. La base está en el equilibrio.

¿Tú qué eres? ¿Y cómo crees que te ven los demás? ¿Te ven como eres o como crees que eres? ¿O crees que te ven como te crees que eres?

Complicada enmaraña. Hace muchos años, como 25 o más, una persona me dijo que yo era una persona sensible y observadora. Nunca me hubiera descrito así a mí misma. Con el paso del tiempo descubrí que era así. Que alguien a quien apenas conocía había descubierto de mí cosas que yo no sabía. Curioso.

Desde fuera ven cosas que tú no eres capaz de ver. De la misma manera que dentro tienes cosas que nunca muestras fuera... o intentas no mostrar.

Últimamente llegan a mí numerosos artículos, libros y textos sobre las "almas gemelas". En inglés llamadas "twin flames". No es lo mismo un "twin flame" que un "soul mate". Un "soul mate" es un compañer@ de vida. Alguien con quien conectas intensamente, con quien has coincidido en otras vidas y es muy importante para ti, pudiendo llegar a ser tu pareja. Pero un alma gemela es diferente. Un alma gemela es una persona reflejada en otra. Compañeros de vida podemos tener muchos pero, según dicen, almas gemelas, tan sólo tenemos una.

Según he leido, un alma gemela es esa persona que te hace sentir cosas que nunca has sentido antes. Que al conocerla sientes como si ya la conocieras de toda la vida, conectas al instante con ella. Esa persona que cambia tu vida de arriba a abajo, que te hace sentir que, aún manteniendo vuestra total autonomía y siendo totalmente independientes, sois una. Es difícil de explicar, pero al leer sobre almas gemelas veo reflejada mi relación con una persona.

Dicen que las almas gemelas tienen relaciones complicadas porque una se refleja en la otra y le hace ver todo lo que no quiere ver en ella. Por eso se atraen tan intensamente.

Dicen también que en las almas gemelas una desarrolla el papel de "corredor" y la otra es el "cazador". El cazador tiene claro lo que siente, tiene extrañamente claro que quiere vivir una vida junto al corredor, pero éste no hace más que alejarse de él.

Dicen que el corredor tiene un miedo atroz a sentirse amado y que por eso huye y actúa con frialdad y sus palabras y actos pueden herir sobremanera al cazador. Pero dicen que, en el fondo, ambos sienten el mismo amor puro, pero el corredor no es capaz de reconocerlo.

Dicen que normalmente el cazador se cansa de ir tras el corredor y se rinde. Y llega el tiempo de separación. Dicen que, en el fondo, ni corredor ni cazador están preparados para, en ese momento, tener la relación sublime que las almas gemelas están destinadas vivir. Dicen que hasta que ambos no están preparados, esto no sucede.

Dicen que, durante el periodo de separación, el cazador tiene que aprender a quererse a sí mismo, tiene que hacer un trabajo interior muy importante. Eliminar la co-dependencia, hacerse libre y totalmente independiente.

Dicen también que, dado que ambas almas están unidas a nivel espiritual inexorablemente, los cambios en una de ellas afectan a la otra y, cuanto antes y mejor evolucione el cazador, antes el corredor volverá a él.

Pero, aquí llegan las contradicciones... Hay artículos que dicen que hay almas gemelas que no llegan a vivir la plenitud de su relación en esta vida. En cambio hay muchos otros que aseguran que las almas gemelas están hechas para estar juntas y que, con el tiempo, si el cazador hace su trabajo interior, el corredor no tendrá otro camino que volver a él y, cuando eso pasa, la unión de ambos es extremadamente intensa, especial y única.

Dicen que las almas gemelas iluminan a todo aquel que les rodea que, cuando están juntos en su máximo esplendor, reconociendo el amor que existe entre ambos y viviéndolo en plenitud, hacen que el mundo sea mejor porque su felicidad es contagiosa. Hacen más felices a todos aquellos que les rodean: amigos, familias, compañeros de trabajo... Porque irradian luz.

Y, no sé por qué, pero todo esto resuena totalmente en mí. Quizás porque me interesa creer en ellas... Quizás porque sea real...

En todo caso, desde hace un mes me siento como el cazador en tiempo de espera. Siento que yo soy mi prioridad, que debo escucharme, quererme y mimarme. A mí, por encima de todas las cosas. Creo que, independientemente de que crea en el tema de las almas gemelas o no lo haga, y del hecho de que, si fuera así, sepa quién es la mía, practicar el amor propio siempre es bueno. En eso estamos.

2 comentarios:

  1. No es lo mismo alma gemela que llama gemela....a lo referido en su texto se refiere a las llamas gemelas.un alma gemela no lleva todo ese proceso.un Alma gemela puede ser un amigo un hermano ...una llama gemela es la mitad de tu alma ..llama gemela solo ahí una ..alma gemela muchas...suelen confundirlo siempre con la llama gemela no tiene que ver.🙏🙏❤️

    ResponderEliminar
  2. Encontré a mi llama gemela, hace dos años y lo reconi enseguida, esta es la primera vez que leo algo que me da esperanza, mi amor por el es tan grande, pero todo esto a sido muy doloroso, no se si algún día podremos estar juntos en plenitud, se que no me puedo alejar de él por que lo he intentado, pero algo como un imán nos vuelve a unir, pero hay algo que me está llamando a ese retiro del que habla este artículo y me ha echo entender mucho , gracias por estas palabras

    ResponderEliminar