miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sobre tener cariño y decir “te quiero”

El pasado lunes en el extra-comentado concierto ‘OT El Reencuentro’ en el Palau Sant Jordi de Barcelona, David Bisbal le decía a Chenoa “siempre te he tenido mucho cariño, y te tengo y te tendrá”. En cambio, Chenoa momentos después le dijo “te quiero mucho y lo sabes”.

Me recordó a mi actual situación. Yo no tengo problema en decir “te quiero” a la persona que amo; pero ella, no pasa de decir “te tengo cariño” porque, según afirma constantemente “no me quiere”.

Y yo me pregunto ¿cómo puedes no querer a alguien que te hace enloquecer? ¿que es tu amiga? ¿con la que llevas trabajando tres años y compartiendo innumerables momentos de complicidad? Es imposible. El “problema” es que a según qué personas les cuesta muchísimo decir “te quiero”. Según ella, porque la persona que se lo decía hasta la saciedad anteriormente vació su significado. ¿Y qué? ¡Vuélvelo a llenar! Si todos tuviéramos tan en cuenta las cosas que la gente que queremos y/o que nos rodea hace y/o dice, acabaríamos llenos de dolor por resentimiento. Nadie es perfecto. No somos perfectos. Decimos cosas que con el tiempo pierden su significado, pero lo que importa es el ahora. Empezar siempre de cero, no vivir lleno de rencor o con las heridas a flor de piel.

No pasa nada por decir Te Quiero. No implica nada más que ser agradecido, que demostrar tus sentimientos, que abrir tu corazón. ¿O eso es demasiado? No pasa nada por decir Te Amo. El Amor no es exclusivo. No pertenece tan sólo a una persona, a una pareja. Pertenece al mundo. Sentir amor, reconocerlo y expandirlo nos hace grandes. Venimos a este mundo para Amar. No hay nada más bello que el Amor. El Amor puro, sin condiciones, el que ofrece libertad.

Tampoco pasa nada por decir Te Quiero a un ex. Si lo has querido, lo sigues queriendo. Como quieres a tu familia, a tus amigos, a tus mascotas… Los ex son personas que han formado una parte muy importante de tu vida, porque te han aportado muchas cosas buenas, y siempre formarán parte de ti en mayor o menor medida. Así que es normal quererlos. No entiendo la manía que tiene la gente, afirmando que debes mantener las distancias con ell@s, como si los tuvieras que odiar. Cuando explicas que tú y tu ex sois amigos, te miran como un bicho raro. “No es posible!” “Eso no es sano!”. Claro! Es mucho más sano odiar a la persona con la que has convivido durante los últimos años y dejar de dirigirle la palabra… No entiendo este tipo de “normas”.

Yo os animo a decir “te quiero” diariamente a todos aquellas personas que queréis, que os hacen sacar una sonrisa cada día, que os alegran el corazón, que os aportan felicidad, o conocimiento, o grandes momentos! Un “te quiero” sincero, mirándose a los ojos, no tiene precio.

La vida es efímera. Estamos aquí de paso, y no vale la pena guardarse cosas bonitas, no vale la pena tener miedo a Amar por no sufrir. El Amor no es sufrimiento, el amor es gozo. La posesión es sufrimiento. Si Amas, otorgas libertad.

Tenemos muchos miedos, y el miedo es lo contrario al Amor. Así que AMEMOS, digamos “TE QUIERO” y “TE AMO” sin medida. Sonriamos, abracemos, besemos… Hoy lo podemos hacer… mañana, quién sabe dónde estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario