¿No os parece precioso?¿ Y no os parece una fantástica descripción del "poder" de la música? Me encanta Vanesa Martín. Me encanta su manera de escribir, su música y su voz... Escribe bonito, y escribe fácil, de manera que comprendemos el mensaje que quiere transmitir. Hay una frase de una de sus canciones que es un claro ejemplo de esto.
En su canción "Tic Tac" -de su disco 'Cuestión de Piel'- dice:
"Hay carteles colgados con tu nombre
En cada rincon de mis pensamientos"
¿No os parece una preciosa manera de decir que no paras de pensar en alguien que te tiene robado el corazón? A mí sí. Pues las canciones de Vanesa Martín están repletas de este tipo de poesía: dulce, bonita, directa y sencilla.
Tengo muchas ganas de verla en concierto esta noche en el Barts Teatre de Barcelona. Reconozco que hace mucho tiempo que no tengo esta sensación de "excitement" (como dicen en inglés) por descubrir a alguien en directo, y lo echaba de menos. Tengo ganas de que me atrapen el corazón, de que me emocionen y que me rompan el alma en dos... Un poco dramática, no? Supongo que me entendéis.
Reconzco también que hace relativamente poco que me "enganché" a su música, cuando lleva desde el 2006 editando discos... Y que fue gracias al dueto con Malú "No te pude retener". Pero a pesar de tener su nombre y haber escuchado algunas de sus canciones, era una artista más, todavía no había conseguido atraparme... Lo hizo hace unos meses, el pasado otoño, cuando compré 'Cuestión de Piel'. Desde entonces no hay mejor banda sonora para mis 20 minutos de trayecto en coche de casa al trabajo y del trabajo a casa. Hace que mi corazón se abra y sonría cada día. Y eso, no tiene precio. Así que Gracias Vanesa!
Por cierto, ayer pensaba que los cantautores realmente se abren mucho con sus canciones, muestran mucho de sí. Creo que a mí me daría mucha vergüenza reflejar mi historia con una persona en una canción que, en cuanto la grabe o la cante en directo, dejará de ser algo solamente mío para pasar a ser parte de todo aquel que la escuche, e incluso se la llegue a aprender de memoria! Escribir una canción es un acto de valentía y generosidad. Las canciones son como tatuajes, quedan grabados y ya nada puedes hacer por borrarlos.
Bien, pues la canción de hoy es "Arráncame" que habla sobre aquellas personas que pasan por tu vida y no te das cuenta del valor que tenían y de lo que suponían para ti hasta que se han ido... Ahora mismo, no sé si es mejor ser la persona que no se da cuenta de lo que tiene, o la que está luchando por conseguir que la otra se de cuenta de que estás ahí... Supongo que ninguna de las dos. Seguro que si lográramos escuchar a nuestro corazón, y no a nuestros pensamientos, tendríamos más claro lo que queremos y lo que nos hace felices.
Arráncame, la piel a tiras, porque sé
pasaste por mi lado y no te supe, no te supe ver.
Arráncame, y enrrédate conmigo, y rómpeme el vestido
cansemos hasta a los amaneceres.
Muy buena reflexión... Esta canción en parte la veo complicada. Parece que trata primero de una despedida entre dos personas que cuando se encuentran, terminan amándose apasionadamente. Parece que se despiden y una de ellas sigue pensando en que la otra vuelve y deja una puerta abierta como para volver...
ResponderEliminar"A veces la música tiene licencias, licencia para dolerte por dentro, para acariciarte el alma... A veces te baja las sábanas sin pedirte permiso, sin saber hasta donde y hasta cuando... A veces la música te escuece dentro y otras se convierte en magia... Porque hay quien sabe hacer magia aunque nunca llegue a saberlo." geniaaaa
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminar