martes, 22 de abril de 2014

21 días de meditación con Deepak Chopra y Oprah Winfrey

A través de twitter descubrí las meditaciones gratuitas que cada cierto tiempo ofrecen el maestro espiritual Deepak Chopra y la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey; y desde entonces hemos intentado hacerlas todas. La última ‘Finding Your Flow’ comenzó la semana pasada.

Se trata de 21 días en los que tienes que encontrar unos 15 minutos diarios para relajarte y hacer la meditación que ellos te proponen. De hecho, aún estáis a tiempo para inscribiros a esta última meditación a través de este enlace: https://chopracentermeditation.com/home/?acode=hakott01&utm_source=Dcdotcom&utm_medium=banner&utm_campaign=DCdotcom_TopBillboard

La primera que hicimos fue el pasado verano, y tenía como título ‘Miraculous Relationships – 21 Day Meditation Challenge’. Ciertamente nos llamó la atención el nombre… Sí! Relaciones milagrosas! Eso es lo que queríamos! Pero amig@s, ya os puedo decir que “milagros” pocos, por no decir ninguno!

A ver, no quiero decir que no sea positivo hacerlo, de hecho, estamos haciendo nuestro tercer “desafío”, pero sí que afirmo que lo que “anuncian” que pasa al hacerlas, no pasa. O, al menos, a nosotras no nos ha pasado. “Descubre la maravilla que tenemos en nosotros y a continuación observa cómo todas tus relaciones se abren sin esfuerzo, fácilmente y milagrosamente.”

Bien… no, nada se abre. En todo caso tú te abres a aceptar a los que te rodean con sus defectos y virtudes, de la misma manera que te aceptas, o te intentas aceptar a ti mismo. Son procesos lentos, muy lentos, que en tan solo 21 días no se producen, ya os lo digo yo! Por favor! Si a vosotr@s os sucede, comentadlo!

De cualquier manera, a mí me encantan estos 21 días de “desafío”. Esos 15 minutos que empiezan con Oprah diciendo “Welcome to day 4 of Miraculous Relationships” (haciendo hincapié en el título) y explicando brevemente en qué consistirá el trabajo del día, de qué tenemos que ser conscientes.

También me encanta la voz profunda y el acento hindú de Deepak introduciendo los 10 minutos de meditación en los que tan sólo se escucha una música relajante y tú mentalmente tienes que repetir el mantra que Deepak te propone cada día. Desde el simple “Ooommm” a otras expresiones algo más complicadas.

Confieso que me resulta algo complicado estar 10 minutos con la mente “en blanco” o sólo ocupada con la repetición del mantra... Pero como dice Deepak antes de cada meditación “si tu mente se distrae, vuelve gentilmente al mantra”… y sí, eso se intenta!

Y tras el sonido de la campana que indica que se ha terminado la meditación, Deepak te sugiere que durante ese día hagas el ejercicio que te propone: o ser consciente de lo que haces, o ser agradecido por lo que tienes… diferentes cosas!

Me gusta porque son  15 minutos de conexión contigo mismo, y supongo que de ínfima evolución personal... Pero mi vida no ha cambiado tras practicar estas meditaciones, eso ya os lo aseguro. Como mínimo no ha cambiado de manera abismal. De momento no ha habido ni un libro, ni un profesor, ni una teoría, ni una práctica concreta “espiritual” que haya producido ningún cambio “radical” en mi vida. Supongo que voy cambiando poco a poco. ¡Tan poco a poco que ni lo veo! El otro día mi terapeuta de polaridad me decía que había cambiado mucho… Si ella lo dice, será así. Es como cuando tú ves a un niño diariamente y no ves su crecimiento, y es quien lo ve de año en año quien se da cuenta de cómo ha crecido ese niño. Pues será lo mismo con “la conciencia”…

Os animo a que os apuntéis a esta meditación sobre “encontrar tu corriente y fluir en la vida”. La presentan así: “Sabías que hay una poderosa energía que fluye en cada aspecto de nuestra realidad? Si nos alineamos a ella pasamos a tener un potencial puro e ilimitado de posibilidades. Os revelamos los secretos para encontrar tu fluidez y te enseñamos cómo éste poder te llevará sin esfuerzo a toda la alegría, amor y plenitud que deseas.” Uau! Impresionante, no??


Bien, esto tendría que ser la teoría, si fuéramos perfectos. Pero  para mí la práctica no resulta tan simple. ¿A vosotr@s? 

1 comentario:

  1. A mi me funciona. Hay que estar atentos a las "casualidades" a mi me pasan cosas supercuriosas y no me tocó el gordo de navidad de milagro! me quedé con el número, si me hubiera dejado fluir me hubiera tocado., No se puede forzar y hsy que dejarse guiar por la intuición, es lo que he aprendido.
    Silvia de Carlos

    ResponderEliminar