Julio de 2011, hacía casi un mes que vivimos una experiencia digamos que algo traumática, de aquellas en las que no estás segura si te has equivocado o si hiciste bien, pero que probablemente no repetirías por las consecuencias. O sí, no sé… En todo caso es como pasaba en los momentos cumbres de aquellos libros de la serie 'Elige tu propia aventura': “si tomas esta decisión, sigue leyendo en la página 20” o “si tomas esta otra, ves a la página 28”. Tomas una decisión, actúas, y las cosas se desencadenan de una manera no plenamente satisfactoria para ti. Todavía no sé si me arrepiento o no, lo que sí que sé seguro es que, sabiendo lo que sé ahora, no tomaría la decisión que tomé en ese momento. Pero ¿dónde estaría ahora? Pues no lo sé… Decisiones! Todas nos llevan al lugar que estamos en este momento, desde las más pequeñas hasta las que creemos más importantes.
Bien pues en julio de 2011 ella y yo decidimos entrar en la librería Foyles situada en la calle Charing Cross de Londres. Creo que buscábamos un libro para un amigo… No sé cómo ni porqué -supongo que porque en ciertos momentos te dejas guiar por la intuición o simplemente te dejas ir sin pensar- fuimos a parar a la sección de libros “espirituales”. Creo que estuvimos perdidas más de una hora hojeando libros y perdiéndonos en su magia… De repente llegó a nuestras manos ‘Shamanic Reiki’ de Llyn Roberts y Robert Levy y decidimos comprarlo.
En el vuelo de vuelta a casa ella quedó sumergida en su lectura, comentándome todo aquello que más le llamaba la atención. Hacía tiempo que no la había visto “engancharse” a ningún libro y me fascinó. Reiki! Había oído hablar mucho de él pero no lo había practicado nunca, aunque sí que ya hace tiempo que me transmiten más confianza las terapias naturales que trabajan los desbloqueos energéticos del cuerpo que la medicina “tradicional”. De hecho hace años que tenemos una terapeuta de polaridad que nos ha “sacado” de más de un apuro físico y emocional. Es más lento, pero más profundo.
Este fue el primer libro de este estilo que compramos y se puede decir que aquí comenzó nuestro viaje por el mundo energético, espiritual, hacia el "despertar de conciencia" o como lo queráis llamar. Todo el mundo dice que empezamos nuestro “viaje /descubrimiento espiritual” en momentos de crisis… En nuestro caso, éste fue el momento.
‘Shamanic Reiki’ es desde entonces uno de mis libros de cabecera. Ayer fui a parar a él por una emergencia. Necesitaba su ayuda y él me la proporcionó, como siempre. Descubrí que es un libro algo “adelantado” y que comenzamos “muy a saco” con él, que se entiende todo mucho mejor cuando ya tienes cierto bagaje en este tipo de lecturas y te acostumbras a ciertos términos y conceptos. Pero bueno, está claro que era lo que necesitábamos en aquel momento.
El libro te da técnicas de curación a través del Reiki con influencias de la ancestral cultura de los chamanes, que utilizan los elementos de la naturaleza para el desbloqueo de energías. Es muy interesante y enriquecedor y te da muchas pistas para descubrirte y profundizar en el mundo del reiki y en tu mundo interior.
Recuerdo que, sin tener ni la más mínima idea, ella leyó un capítulo sobre el desbloqueo de energías en situaciones traumáticas. Había que seguir una serie de indicaciones… Para la energía reiki no hay tiempo ni espacio, puedes enviar reiki a cualquier momento y/o situación. Decidimos seguir las instrucciones. Ella me hizo la sesión a mí para intentar desbloquear esa situación. Fue realmente intenso y, fascinantemente, a los pocos minutos de concluir, recibimos un correo electrónico relativo a esa situación bloqueada que nos dejó totalmente sorprendidas… Funciona! Funciona? Funciona! Las casualidades no existen. Tenemos que aprender a confiar más en nosotros mismos y en nuestro potencial. Árdua tarea, pero no por ello imposible.
A pesar de todo esto, yo no me leí el libro entero hasta verano de 2012. La playa era el sitio ideal para leerlo porque, al estar en contacto directo con la naturaleza, y recibir la potente influencia del mar, era mucho más fácil hacer ciertos ejercicios de visualizaciones que proponían los autores. Aún hoy sigo utilizando las técnicas de meditación que el libro propone: es sin duda uno de mis libros de cabecera. El primero y el que abrió paso a todo un mundo fascinante en el que nunca se deja de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario