Creo que fue hace aproximadamente un año, cuando a través de Facebook fui a parar a uno de sus videos de su canal YouTube TheSpiritualCatalyst. Creo que hablaba sobre el cambio de sexo. Me atrajo su manera de hablar, y que conectaba totalmente con su mensaje. Decía lo que yo siempre he pensado sobre las relaciones homosexuales, sobre nuestra esencia... Y escuchando más sus videos y leyendo sus artículos, cada vez me gusta más. Pienso que es la “profesora espiritual” por excelencia: Teal Swan.
Lo que más me gusta de ella es que muestra sus debilidades, con la cual cosa ves que es como tú. Y, sobre todo, lo que siempre digo: la teoría es muy fácil, pero la práctica... Y es mucho más fácil ver y solucionar los problemas en los demás que en uno mismo. Ella eso lo tiene claro, y lo expresa sin problema.
Teal ha tenido una vida muy complicada. Es muy joven, creo que nació en 1984. Sufrió abusos en la infancia; y por si fuera poco sus dones no eran entendidos por la gente que tenía alrededor. Así que debió pasarlo no mal, sino peor. No me lo puedo ni imaginar. Hasta ahora no ha tenido suerte en las relaciones, pero hace unos meses, en su primer workshop en Londres, conoció al hombre con el que se ha casado y convive. Me alegro terriblemente por ella. Ah sí! y tiene un hijo, al que llamó Winter porque adora el invierno.
Hay muchas cosas que me gustan de Teal (a la que confieso que informalmente llamo “Tila”). A parte de que muestre sus debilidades, me gustan otras dos cosas: que reconozca que las enseñanzas “espirituales” son contradictorias y explique por qué; y que “huya” de esa corriente que dice que “you are enough” (tú eres suficiente) que es la que promueve profundamente el Balanced View, entre otros.
Hoy mismo en su blog explicaba que estar separada de su hijo le produce dolor, y que eso es normal, porque estar separada de los seres queridos no es nuestro estado natural, que es el de la unidad, el de “todos somos uno”. Hay quien te dice que tú tienes que ser tu fuente de amor y que tú puedes cubrirte todas tus necesidades. Pero no, eso no puede ser así, la humanidad es un todo y necesitamos interactuar y estar cerca de nuestros seres queridos.
Cada semana publica un vídeo en YouTube dentro de la serie llamada “Ask Teal”; centrándose en cada episodio en un tema concreto. Reconozco que a veces me cuesta captar su mensaje, me parece algo complicado de asimilar, pero son tremendamente interesantes. Es una persona muy inteligente.
Es también bastante conflictiva, porque se “enfrenta” a cuestiones “tabú” dentro de la “comunidad espiritual”. Por ejemplo, el otro día explicó que abandonó un workshop en Praga porque no se sentía nada cómoda con el tono agresivo de los otros tertulianos. Lo que hace que se “gane” bastantes enemigos. Pero está claro que cualquiera que defienda sus ideas, siendo éstas diferentes a las de la mayoría, lo tiene complicado en esta sociedad. Aún y así, es valiente para hacerlo.
Me gusta, a veces, entrar en su web y darle al botón “Let The Universe Choose Your Message” (Deja que el Universo elija tu mensaje). Te aparece un breve texto suyo, uno de sus vídeos y una de sus pinturas de frecuencia. Ah sí! Esto es otra cosa que hace. Pinta cuadros que aumentan tu frecuencia energética, con lo cual te ayudan a sentirte mejor.
Espero poder ir algún día a alguno de sus workshops. Aunque reconozco que me da bastante vergüenza salir al escenario para preguntarle mis dudas y plantearle mis historias. Sobretodo porque normalmente son grabados en vídeo y están disponibles online. Así que no creo que lo haga… O elimino de mí el miedo o la vergüenza, o no creo que lo haga. Claro que también podríamos ir como oyentes, no? Pero no creo que sea lo mismo!
En todo caso, os animo a descubrir a Teal Swan: una fuente de sabiduría!!
...Si...cada vez...me enamoro más de ella
ResponderEliminar