sábado, 19 de abril de 2014

Los secretos de la Sincronicidad

A finales de diciembre de 2013 compré ‘The 7 Secrets of Synchronicity’. Es de esos libros que llegan a ti después de estar un buen rato en la librería buscando algo que te inspire...  La sincronicidad. Algo que todos vivimos pero que sólo sabemos que lo vivimos si somos conscientes de ello. Una vez más; “be aware”, “ser consciente” de todo lo que pasa a tu alrededor...

Tengo que reconocer que me ha costado bastante acabar el libro. Cuatro meses! Y no porque no sea interesante, sino porque... bien, no lo sé, porque sí sin más.

A través de sus siete capítulos –los siete secretos- Trish y Rob Macgregor nos hablan sobre cómo todo lo que sucede en nuestras vidas es un cúmulo de sincronicidades, cómo el darte cuenta de ellas te ayuda a generar más... Y, una vez más, como tú eres el responsable y el creador de tu futuro.
Si buscas en Google “sincronicidad”, lo primero que aparece es una web con esta frase “No existe la casualidad, existe la sincronicidad. El psicólogo Carl G. Jung ya habló sobre ella... Seguro que todos habéis vivido sincronicidades... De golpe, os encontráis casualmente con una persona que cambia vuestra vida... Destino? Casualidad? No. Sincronicidad.

El libro te habla sobre la sincronicidad de los números, algo que explora muy bien la fantástica serie ‘Touch’, donde el pequeño Jake tiene la extraña habilidad de detectar las sincronicidades numéricas. Esas que existen, pero que a la mayoría de nosotros nos pasan desapercibidas.

Te explican cómo ciertas fechas concretas coinciden con ciertos números importantes en nuestra vida, y lo contrasta con muchos ejemplos. Todo ello para hacerte consciente del efecto de señales que nos rodean...

También incide en el poder de la mente. En cómo podemos contactar mentalmente con los demás... Con el típico ejemplo de las llamadas... No os ha pasado nunca eso de que llamas a alguien y te dice “justo ahora estaba pensando en ti!”. Casualidad, no! De nuevo, sincronicidad, conexión.

Lo que más me ha gustado del libro es que te invita a que busques mensajes “del universo” en todos los lados.. Por ejemplo, necesitas saber si estás conduciendo bien tu vida profesional... Abre un libro y quédate con aquel mensaje que te resuene... Escucha la canción que suena en la radio justo en el momento que te planteas la pregunta... Abre la puerta a cientos de maneras en las que el Universo se comunica contigo. Pero para ello tienes que ser consciente, abrir los ojos, mirar y escuchar. Ser receptivo.

Busca significado a las coincidencias en el reloj. Los típicos 11.11h, 22.22h... Últimamente cierto número siempre se te aparece... ¿qué puede querer decir?

Está claro, las sincronicidades nos pasan a todos, seamos más o menos conscientes... Venga, va! Pensemos ejemplos! Recuerdo uno de mi amiga, sí, la única que me lee... tu! :;) Hace unos meses me dijo que justo después de tener una conversación algo tensa con su pareja sonó en el coche una canción que decía todo lo que ella pensaba... Fue un momento mágico! Eso es una sincronicidad!

Yo veo el nombre de una persona muy especial para mí en todos lados, me llaman personas que se llaman así, trabajo al lado de una iglesia con su nombre, la semana pasada comí delante de otra iglesia con su nombre... Siempre aparece!

Una manera excelente de ejercitar la sincronicidad es la siguiente. Justo ayer nos funcionó estupendamente. Piensa en algo, un objeto, un animal... Dedíca varios minutos a pensar en ello, a imaginártelo con sus diferentes formas y colores... Luego deja ir... Y ya verás como a lo largo del día eso en que has pensado aparece para ti de numerosas formas! Ayer nos pasó con un búho. Buscábamos un Buho para enganchar a un bolso, y paseando por las calles y en las tiendas sólo veíamos búhos: búhos cojín, búhos en camisetas, anillos de búhos... fascinante!

La primera vez que hice el ejercicio me vino a la cabeza una mariposa... y me pasé el día viendo mariposas en posters, libros y anuncios... Y creo que este libro me lo compré porque en la portada había una mariposa! Desde entonces, siempre les presto especial atención...

En fin, recomiendo este libro si queréis profundizar en este tema. Hay ejemplos muy interesantes (confieso que algunos me han hecho llorar de la emoción, porque me fascinan las historias con final feliz de aquellos que consiguen cumplir sus sueños) y también hay varios ejercicios... Que reconozco que no me han funcionado demasiado, pero bueno... Es que si las cosas fueran muy fáciles no tendrían gracia!

Muy acertada es también la conclusión del libro que dice que una vez que comiences a experimentar las sincronicidades de manera regular te resultará más fácil atraer gente, situaciones y oportunidades que te beneficien. Sentirás que estás donde debes estar. Es lo que Esther y Jerry Hicks (los autores de ‘La Ley de la Atracción) llaman “being in alignment with the source - estar alineados con la fuente”; Eckhart Tolle llama “the power of now - el poder del ahora” y Deepak Chopra llama “divine consciousness - divina conciencia”. También es lo que en Balanced View denominan “open intelligence - inteligencia abierta” (Esto lo añado yo).

Tenga el nombre que tenga todo se basa en lo mismo. Ser consciente de lo que somos y actuar a conciencia y desde la suprema sabiduría del corazón.

2 comentarios: