lunes, 5 de mayo de 2014

HeartSongOfTheDay: "Vuelvo a Verte" de Malú

Hay canciones que te conquistan lentamente, poco a poco, con el paso del tiempo. Cada vez que las escuchas te llegan un poco más, vas captando su mensaje más profundamente, hasta que logran robarte completamente el corazón. Para mí este es el caso de “Vuelvo a Verte”, uno de los temas inéditos del álbum ‘Dual’ de Malú, grabado a dúo con Pablo Alborán.

Malú es mi artista española preferida actualmente (digo actualmente porque nunca se sabe lo que vendrá). Pienso que es capaz de sentir, vivir y transmitir las canciones como nadie. Su voz llega directamente a mi alma. Su talento es natural, desgarrado, sincero, vivo, pasional… De corazón a corazón.

Supongo que el hecho de que no escriba sus propias canciones hace que para transmitirlas primero se las haga suyas, y las cante desde su propia experiencia. No he visto a nadie en directo que ponga tanta fuerza ni tanta pasión en su interpretación como ella. Y es que es esto: ella no “canta”, ella “interpreta”. Como los grandes actores de teatro musical (sí, el musical es mi pasión, justamente por esto, porque las canciones te llegan sintiendo la historia que hay detrás) Debe ser éste el secreto del éxito de Malú, su manera de interpretar las canciones. Además, por supuesto, de la preciosa tonalidad de su voz.

“Vuelvo a Verte” está escrita por Pablo López, que ya merece el cielo simplemente por esta maravillosa obra de arte. Luego, su álbum ‘Once Historias y un Piano’ tampoco está nada mal…

El dueto con Alborán es precioso, pero si tengo que escoger me quedo con esta versión acústica, a piano y voz, de Malú. Me encantan las versiones acústicas de las canciones… Sencillo, directo a la vena. Creo que si algo es bueno no necesita más ornamentos para cautivarte. Por eso me encantan los conciertos acústicos, o los momentos acústicos en los grandes conciertos… Son fascinantes!

“Vuelvo a Verte” es una canción de AMOR, sí, de AMOR con mayúsculas. Como siempre, yo creo mis propias historias de las canciones… Bien, supongo que es algo que hacemos todos. Y, para mí, este tema habla sobre el AMOR profundo, incondicional y latente. Ese que, por un motivo u otro, no se puede vivir. De las relaciones imposibles, esas que son aún más intensas, porque lo que existe está callado, no se puede reconocer, no se puede admitir. Sea por lo que sea, por diferencias culturales y/o sociales, por miedo.. Por miedo, básicamente, por una parte o por otra. Y me diréis, ¿miedo? ¿puede el miedo ser la barrera de la felicidad absoluta? Pues sí, puede.

Y cuando esas personas profundamente enamoradas se encuentran, se van a ver, sienten justamente todo esto que explica la canción: “que se pare el tiempo, que no existe nada más. Porque vuelvo a verte otra vez, vuelvo a respirar profundo y que se entere el mundo que de amor también se puede vivir.”

Diosss… me parece una letra preciosa, maravillosa, extremadamente sensible y bella; y no puedo hacer otra cosa sino dar las gracias a sus creadores, a Pablo López y Malú, por escribirla e interpretarla, desde el corazón. GRACIAS!

Esta humilde canción
la que está arrancándome la voz
va llevándome a un latido diferente
corre por mis venas la música de un alma libre
y sin cadenas sin luz que perseguir

Y es que vuelvo a verte otra vez
vuelvo a respirar profundo
y que se entere el mundo que
de amor también se puede vivir
de amor se puede parar el tiempo
no quiero salir de aquí
porque vuelvo a verte otra vez
vuelvo a respirar profundo
y que se entere el mundo que no importa nada más


No hay comentarios:

Publicar un comentario