Venía en el coche dispuesta a escribir sobre una “conversación-discusión” mantenida durante la hora de la comida con unas compañeras de trabajo sobre la in-de-pen-den-cia de Catalunya. En este caso, una la defendía, tres no. Pero me lo he pensado mejor y me he dicho “¿voy a ‘perder tiempo y energía’ entrando en un juego en el que la sociedad del pensamiento quieren que entre?” Mejor no. Mejor me centro en mis libritos que me enseñan a observar y a vivir desde el corazón. Eso es!
Hace unas dos semanas terminé de leer ‘Atrévete a ser tu Maestro’ de la británica afincada en España Suzanne Powell. Mira! Qué ejemplo más bello para reflejar la poca importancia de los nacionalismos… Ciudadana del mundo es lo que me declaro!
Tan sólo el título ya me atrae:
“Atrévete!”: Refleja ese “romper el miedo” que debemos encarar todos más a menudo.
“A ser tu maestro”: A confiar en ti, a darte cuenta de tu propio poder.
Rompe el miedo y confía en ti. Simplemente escribiendo esta frase pasan por mi mente varias cosas que haría si realmente venciera al miedo y si realmente confiara en mí. ¿Es muy triste saberlo y no hacerlo? Quizás es más triste eso que vivir en la ignorancia. No lo tengo claro.
Ah! Como veis en la imagen, el libro tiene su portada una mariposa. (Os remito a mi artículo sobre el libro de Synchronicities para saber a qué me refiero).
Bien, pues he de decir que me ha encantado el libro. Me ha encantado la honestidad de Suzanne Powell, y su directa manera de escribir. Todo es fácil, todo es comprensible, utilizando un lenguaje para todo tipo de lectores. No es necesario haber leído decenas de libros espirituales para captar su mensaje y, habiendo leído esas decenas de libros, te das cuenta como Suzanne consigue resumir y transmitir la filosofía básica de la vida que vivimos de manera directa y sencilla.
Me quedo con su mensajes básico: “Todo es posible”. “Si yo puedo, tú puedes”, dice Suzanne. Y es tan cierto! Tan sólo debemos tener, como ella dice, “una mente abierta, un corazón abierto y unas manos abiertas”. Qué imagen más bonita.
Nuevamente, la ley de la atracción está muy presente en este libro, y la importancia del presente, “el poder del ahora”.
Por cierto, haré un paréntesis sobre el tema del “ahora”. El otro día leía en Facebook una frase de Candice O’Denver -fundadora de Balanced View- que decía “Hey! No hay ahora”. Lo primero que pensé es “oh! Otra vez contradicciones entre los “maestros” espirituales” De hecho, uno de los comentarios a esa entrada decía “Sería interesante ver una discusión entre tú y Eckhart Tolle sobre el ‘ahora’”. Al dejar reposar el tema me di cuenta de que Candice simplemente estaba “provocando” al personal. Realmente “no hay ahora”, el espacio-tiempo en nuestro universo origen desaparecen… Por eso lo decía Candice.. Creo, vamos!
Pero el ahora en nuestro día a día sí que existe. De hecho Suzanne Powell practica lo que ella denomina “el reset”, práctica a través de la cual hacemos un reset a nuestra mente, de la misma manera que se hace un reset en un ordenador. Y todo empieza de cero a partir de ese momento. “Cuidado con lo que piensas a partir de ahora, que lo atraerás a tu vida… Así que mejor piensa en grande!”.
No os explico más, os invito a que descubráis por vosotr@s mism@s vuestra maestría con este bello libro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario