Por eso he decidido escoger una canción de Pablo Alborán como “canción del día” (hace unos meses ya escogí una de Christina Perri, y no es cuestión de repetir...) Además, pensando en el repertorio de Alborán, había decidido hablar sobre “Pasos de Cero”, una canción de la que Ella me dijo el otro día “no suena demasiado a Alborán y por eso me gusta”. Lo decía porque, en general, las canciones de Alborán son de esas “para cortarte las venas”, tristes a rabiar, o con melodía melancólica, pero “Pasos de Cero” rompe con esto.
Tengo que reconocer que, personalmente, estas canciones tristes pueden conmigo. Me encanta atormertarme de vez en cuando y llorar desconsoladamente con temas como “Perdóname” o “Solamente tú”. Supongo que todos tenemos una parte masoquista, no?
Por otro lado, “casualmente” hoy mismo se ha publicado el videoclip oficial de “Pasos de Cero”. ¡Cómo me gustan estas sincronicidades mágicas! Pequeñas cosas que me hacen sonreir y me llenan de chispa el corazón... Diossss. Cómo necesitamos que nuestro corazón y nuestra alma se sientan vivos, energéticos, con pasión y ganas de hacer cosas! Me encanta sentirme así!
“Pasos de Cero” es una canción que transpira esa sensación. Es una canción de amor, llena de energía positiva, belleza, libertad y pasión. Y el videoclip es un fiel reflejo de ello. Grabado al aire libre, cerca del mar, con Pablo tocando la guitarra rodeado de gente feliz, que disfruta la vida o, como mínimo, disfruta de ese momento. Con parejas bailando “pasos de cero”, con parejas besándose, con parejas disfrutando del amor... Y, algo importante para mí, en el vídeo aparecen todo tipo de parejas, chico-chica, chica-chica, chico-chico, e interraciales... Bravo Pablo!
Perdón, un paréntesis para añadir un comentario respecto a un artículo que acabo de leer del 20minutos. Parece ser que en el vídeo, dirigido por Gus Carballo y grabado en el balneario de los baños del Carmen de Málaga, se han cortado varias escenas más “atrevidas”, como los besos entre las dos chicas y entre los dos chicos, o un trío. Bien, esto ya no me gusta tanto, por no decir nada. Aunque no creo que sea responsabilidad de Pablo, sino de los dirigentes de la discográfica. La música es una manera inmejorable de normalización, porque conecta con todo el mundo, y normalizar quiere decir mostrar las cosas como son... De la misma manera que se muestran besos entre chicos y chicas se pueden mostrar besos entre chicas y chicas o entre chicos y chicos... Por favor, ¿cuándo pasará que no tendremos que comentar este tipo de cosas? En fin...
Poco más a añadir, simplemente dar las gracias a aquellos, como Pablo y Christina que, abriendo sus corazones consiguen llegar a los nuestros. Y aprovecho para pedir más valentía y coraje para mostrar la VIDA tal y como ES.
Os dejo con el vídeo y mi fragmento preferido de esta preciosa letra de “Pasos de Cero”
Que curiosa la vida,
Que de pronto sorprende con este loco amor.
Y es que todo se acaba
Y termina si dejo de ser lo que soy.
Bésame no dudes ni un segundo de mi alma,
Alteras mis sentidos, liberas mis alas.
No cabe tanto amor en esta cama
Si me dejaras...
Qué bueno es sentir que suspiro de nuevo.
Que tu roce y mi roce juntos forman fuego.
Delicada llama que nunca se apaga.
Sin ti yo me pierdo,
Sin ti me vuelvo veneno,
No entiendo el despertar sin un beso de esos,
Sin tu aliento en mi cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario