En ‘La Bella y la Bestia’ nos repetían que “la belleza está en el interior”; en ‘El Rey León’ nos recordaban la importancia del vivir el momento “Hakuna Matata: vive y se feliz”; y en ‘Aladdin’ nos invitaban a soñar con la posibilidad de un fantástico nuevo mundo donde todo es posible con “Un Mundo Ideal”.
Este es el tipo de mensajes que se quedan en el inconsciente y marcan nuestras actitudes. Y mucho mejor que nos lleguen estos mensajes que otros cargados de miedo, represión y dolor, que son los que inundan las noticias y las conversaciones mundanas diariamente. Tan sólo tenemos que ser un poco conscientes de ello para no dejarnos llevar por esta corriente de negatividad. En cuanto eres consciente, y lo observas desde fuera, saltas a un lugar seguro en el que tú, y no el entorno, controlas la información que recibes.
Bien, pues la canción de hoy es un tema Disney, “Let It Go”. Estoy muy contenta de que una canción así haya logrado un Oscar. Es una canción potente, con un mensaje muy importante para todos:
the fears that once controlled me (los miedos que una vez me controlaron)
Can't get to me at all (ya no pueden llegar a mí para nada)
Let it go, let it go (deja ir, deja ir)
Turn away and slam the door (vete y cierra la puerte de un portazo)
I don't care (no me importa)
what they're going to say (lo que vayan a decir)
It's time to see what I can do (es tiempo de ver lo que puedo hacer)
To test the limits and break through (de probar los límites y romperlos)
No right, no wrong, no rules for me, (no hay bien, ni mal, ni reglas para mí)
I'm free! (soy libre!)
Here I stand (aquí estoy)
In the light of day (a la luz del día)
Let the storm rage on (deja que la tormenta arrase)
The cold never bothered me anyway! (de cualquier manera, el frío nunca me molestó)
Es fantástica! Las música de Alan Menken y las letras del matrimonio formado por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez son increíbles. Escuchas la canción y te llega al estómago una fuerza y una seguridad en ti mismo muy potentes. ¡Puedo con todo! ¡Aquí estoy! No me importa lo que digan, ¡quiero ser yo!
Diosssss... nos cuesta tanto hacer estas afirmaciones en la vida!! Ser capaces de actuar según nuestro corazón sin pensar en el “qué dirán”. Los miedos nos invaden de manera apabullante, y hasta que no los detectamos –y aún así, es complicado- no nos podemos desprender de ellos.
Mirad a vuestro alrededor y pensad en vuestros amigos y familiares. Pensad en sus miedos y en lo que podrían hacer si no los tuvieran… Yo la veo a ella como una gran fotógrafa, brillante y apabullante; a ella, triunfando y feliz con las personas a las que ama, que la llenan y la conocen profundamente; a ella, disfrutando de su libertad y viviendo románticas aventuras; a él, siendo honesto y totalmente libre al lado de quien le comprende y le quiere a pesar de todos sus defectos... Podría seguir, pero ¿y a mí? ¿cómo me vería sin miedos? Siempre es mucho más difícil analizarse a uno mismo y admitir nuestros defectos y limitaciones…
Pero bueno, escuchemos a la maravillosa Idina Menzel interpretar “Let It Go” ¿Qué decir de Idina? Su voz y su actitud me llegaron desde que la escuché en la banda sonora de RENT; y después he podido disfrutar dos veces de ella en directo. Tiene una gran fuerza y personalidad. Es honesta y divertida y, lo más importante, canta con pasión desde el corazón.
“Let It Go” Fluyamos y Dejemos Ir…
No hay comentarios:
Publicar un comentario