Acabo de descubrir su video oficial (adjuntado al final del artículo) y, sinceramente, esperaba que fuera diferente. No está mal, pero no impacta como esperaba. Es una pareja bailando seductoramente en un gran salón de baile. El chico es el mismo Ed Sheeran, la chica es Brittany Cherry, popular en el Reino Unido por su participación en el programa ‘Dancing With The Stars’.
La canción habla sobre el amor. Es terriblemente romántica, diciendo cosas como “llévame entre tus adorables brazos, bésame bajo la luz de miles de estrellas, pon tu cabeza sobre el latido de mi corazón”. Sí! Morimos de amor! Es tremendamente azucarado! Me encanta! Me encanta el amor! A quién no? A todo el mundo le encanta la idea del amor… no?
Ed se plantea en la canción una sabia pregunta: “¿Cómo la gente se enamora de manera misteriosa? Quizás es todo parte de un plan.” Pues sí. No lo sé…
Esta canción resulta muy apropiada estos días en los que he vivido una vorágine de amor y desamor de manera muy cercana. Aaah! Qué bonito es que alguien a quien amas te hable sobre sus amores y desamores…
Yo me pregunto: ¿por qué todo se ve tan fácil desde fuera y es tan complicado desde dentro? Desde fuera, siempre sabes lo que realmente le pasa a la otra persona. Si eres un poco intuitivo, claro! Te puedes enamorar de alguien en dos semanas? Sí, y en un día! Pero te puedes enamorar cada dos semanas o menos de alguien? Eso ya lo veo más complicado… En todo caso, creo que en estos casos las chicas, generalmente (porque nunca he escuchado/visto a chicos que les pase eso), se enamoran de la idea que tienen del amor, de la necesidad que tienen de ver cumplido su cuento de hadas. Conocen a un chico/hombre que les hace más o menos caso, que les gusta más o menos físicamente, se lían con él y, si tiene el estilo de vida que les gusta, se quedan enganchadas a esa idea… Pero, ¿estás enamorada de esa persona o de lo que tú piensas que es esa persona? Este es el tema. Queremos creer lo que soñamos que sea y luego… llega la decepción al descubrir que todo era una mentira! Y lloras, no por haber perdido a ese chico, sino por haber perdido la vida que querías llevar con él! La vida que deberías ser capaz de crearte sola, porque no dependemos de nadie para ser felices.
Me da mucha pena ver a mis amigas llorar por las esquinas desesperadas por chicos que no se lo merecen. Pero peor aún, no creo que lloren por ellos, porque realmente no los quieren! Lloran porque no se quieren a ellas mismas y no saben estar solas. No saben que tan sólo amándonos a nosotros mismos podemos lograr ser amados. Si, es como todo, la eterna contradicción del mundo espiritual, cuando te lo trabajas para no “necesitar” ni sufrir por aquello que anhelas, entonces te llega.
Sientes gran impotencia cuando no puedes ayudar a alguien a quien quieres. Básicamente, porque cada uno tiene que vivir su propio proceso, su experiencia, vivir el dolor y salir de él. Es la única manera de aprender y evolucionar. Desde fuera, sabemos que cuando alguien está pasando una mala etapa, luego la dicha será mucho más grande, resurgirá entre las cenizas y brillará con luz propia, aún más que antes, por todo lo aprendido. Pero cuando estás metido en el bache… No lo ves! Es normal! Hay que dejar ir, dejar que las cosas fluyan, y todo se acaba poniendo en su sitio. Y tú sales mucho más fuerte y sabio de lo que eras.
Bien, volvamos a Ed Sheeran y a su bella canción “Thinking Out Loud” (Pensando en alto). Ya volveremos a hablar sobre el amor, que tanto nos fascina, más adelante. Ahora, disfrutemos del videoclip y de este bello tema…
And darling I will be loving you 'til we're 70
And baby my heart could still fall as hard at 23
And I'm thinking 'bout how people fall in love in mysterious ways
Maybe just the touch of a hand
Oh me I fall in love with you every single day
And I just wanna tell you I am
So honey now
Take me into your loving arms
Kiss me under the light of a thousand stars
Place your head on my beating heart
I'm thinking out loud
Maybe we found love right where we are