viernes, 3 de octubre de 2014

HeartSongOfTheDay: "I Who Have Nothing" - Kerry Ellis & Bryan May

Me apetece escribir sobre algo, sobre una canción... pero no sé cuál... Que el destino la escoja por mí. iTunes en aleatorio y... zas! Aparece "I Who Have Nothing" interpretada por Kerry Ellis (protagonista de varios musicales en el West End de Londres) junto al popular miembro de Queen Brian May. El tema forma parte del precioso álbum 'Acoustic By Candlelight', que recogía la grabación de una íntima gira de conciertos que ambos ofrecieron por el Reino Unido y algunas ciudades de europa... Debían ser unos conciertos espectaculares!

La alianza entre Kerry Ellis y Brian May es -iba a decir extraña, pero no- es mágica. Ambos se conocieron cuando Kerry fue protagonista del musical de Queen WE WILL ROCK YOU, y años después colaboraron en varios proyectos... Tuve la suerte de asistir a uno de sus conciertos en el Royal Albert Hall de Londres y me pareció espectacular! Especialmente los momentos a guitarra y voz, con la magia que desprende el sonido de la guitarra de las manos de May y la espectacular y potente voz de Kerry... De hecho, en 20 días veré nuevamente a Kerry en concierto en Londres! Esta vez sin Brian May, pero con Craig Adams, otro grande!

Bien... pues nuevamente las sincronicidades del universo se ponen en canción... Esta canción habla del amor no correspondido y de cómo duele perder a tu amor, cuando tú no tienes nada que ofrecer, TAN SOLO AMOR; frente a alguien que ofrece lujo y pretensión. Sí, totalmente. Es el tipo de canción anti-espiritual por antonomasia... Pero qué haríamos sin estas canciones que te "rompen por dentro"!

Es cierto, sí. Tenemos que valorarnos nosotros mismos. Respetarnos y querernos 100%, y si lo hacemos, no nos importa nada lo que hagan los demás, porque sabemos nuestra valía, y no dependemos de nadie ni de nada... Bien, como siempre, esta es la teoría... La práctica, gracias a películas, canciones y demás, es difícil... y también porque realmente a veces nos gusta sufrir, sin más! Lo hemos ido heredando de generación a generación y estamos rodeados de gente que sufre... Pero sí, como bien dice Don Miguel Ruiz y muchos otros maestros, "sufrir es una elección". Es duro de asumir, pero es así. Nosotros escogemos sufrir. Por nuestras ideas preconcebidas, por nuestras expectaciones y por ser nosotros quienes decidimos cómo deben ser las cosas, en vez de aceptarlas como son y aprender a dejar ir.

Pero bueno, supongo que si no es desde el dolor no se podrían escribir canciones como éstas... Así que algo bueno ha de tener!

Por cierto, y como curiosidad... Buscando en la wikipedia esta canción, he descubierto que está basada en el tema italiano "Uno Dei Tanti" de Carlo Donida y Giulio "Mogol" Rapetti, grabado en 1961 por Joe Sentieri. Fue traducido al inglés por Jerry Leiber y Mike Stoller, y grabado por primera vez en inglés por Ben E. King en 1963. El tema lo han versionado artistas como Liza Minnelli, Joe Cocker, Neil Diamond o Gladys Night...

Esta versión de Kerry Ellis y Bryan May es bastante reducida respecto a la original. Esta es la letra completa de la canción y el vídeo... Ah! Y que sepamos que no es cierto que no tengamos nada... siempre tenemos mucho que ofrecer! MUCHO!

I, I who have nothing, I, I who have no one
Adore you and want you so
I'm just a no one with nothing to give you, but love
I love you

He, he buys you diamonds, bright sparkling diamonds
But believe me, dear when I say
that he can give you the world but he'll never love you the way
I love you

He can take you any place he wants
To fancy clubs and restaurants
But I can only watch you with
My nose pressed up against the window pane

I, I who have nothing, I, I who have no one
Must watch you go dancing by
Wrapped in the arms of somebody else when darling, it's I
Who loves you,
I love you

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario