En este especial, brillante en la parte musical, Malú cantaba en directo varias de sus canciones, muchas de ellas acompañadas por un artista invitado. Participaron destacados nombres de la música como Melendi, Miguel Poveda, Ana Torroja o el joven Abraham Mateo.
Pero, sin duda, el gran momentazo de la noche fue el dueto con Mónica Naranjo. Ambas interpretaron “Aprendiz”, el tema compuesto por Alejandro Sanz que lanzó la carrera de Malú en 1998, cuando ella contaba con tan sólo 16 años.
Hace tiempo que Malú interpreta en sus conciertos este tema en versión acústica, tan sólo acompañada por el piano de Rubén García. Malú asegura que tras ir interpretando diferentes versiones del tema a lo largo de los años, ha descubierto que como más brilla es “desnudo”, sin nada más que su voz y un piano. Como muchas de las grandes canciones en la voz de grandes artistas. Tiene toda la razón.
Pero el “Aprendiz” que cantaron Malú y Mónica Naranjo fue mucho más allá. La complicidad que había entre las dos artistas, esa magia única que tan sólo aparece en ciertos momentos, hizo de ese momento algo inaudito, asombroso, espectacular. Ambas interpretaron la canción con una increíble sensibilidad, dando lo mejor de ellas, comunicando con las miradas, con los gestos… Espiritualidad en estado puro.
Lo único que no me gusta de este dueto es el “seseo” de Mónica Naranjo, pronunciando las “c”s como “s”s como si fuera Sudamericana o andaluza… Cuando es catalana de Figueres! Pero bueno, ella sabrá el porqué lo hizo!
Aunque la letra de “Aprendiz” no es nada espiritual. Habla del dolor del “amor”, que cuando duele no es amor… Pero lo confundimos por amor. Habla de cómo en una relación insana una parte hace sufrir a la otra, y viceversa. Es de esas canciones pasionales que a todos l@s enamoradizos nos gustan…
Os dejo un fragmento de la canción y el video de la actuación. Disfrutad!
Dices que te estoy haciendo daño
que con el paso de los años
me estoy haciendo mas cruel
y es que yo nunca creí que te vería
remendando mis heridas
con jirones de tu piel
De ti aprendió mi corazón
de ti aprendió mi corazón
no me reproches
que no sepa darte amor
Me has enseñado tú
tu has sido mi maestro para hacer sufrir
si alguna vez fui mala lo aprendí de ti
no digas que no entiendes
como puedo ser así
si te estoy haciendo daño
lo aprendí de ti